INSPIRACION Y COLECCIONES

 

Tenemos varias colecciones, y cada una es muy diferente de otra.

En la coleccion de Iconografia Mexicana retomamos patrones de iconografía prehispánica, que es una fuente de inspiración para el diseño mexicano. En esta colección tenemos cucharas y tazas expresso ideales para el tequila, el mezcal o el cafe.

 

La colección de Lunas y constelaciones es el resultado de la insinuación al espacio que nos provoca el clásico peltre en negro con motas blancas. 

 

Tenemos también una con hormigas que es muy divertida, esta surge como una idea sarcástica de un día de picnic, a quien no le han atacado las hormigas?

 

También hacemos diseños personalizados y colaboraciones con artistas y cada tanto vamos cambiando diseños o agregando a la colección.

 

ARTE UTILITARIO

 

Nuestro concepto de peltre contempoáneo es una “reinterpretación” de algo muy tradicional méxicano. Por ello todas nuestras piezas están hechas para que la gente las use y las comparta. Con este objetivo todas nuestras piezas están hechas con tintas fundentes y  horneadas a altas temperaturas por lo que la imagen no se borre. Son muy resistentes, se pueden poner al fuego, y se limpian fácilmente.

ABOUT

 

INSPIRACION • TRABAJO • COLECCIONES

 

Malte Taller es una marca mexicana formada por dos hermanas creativas y emprendedoras cuya misión es tomar un material muy tradicional como el peltre (enamelware) y convertirlo en productos contemporáneos, originales y divertidos, asegurándose de reflejar la esencia de México.

Deni Correa y Zzabi Olaria Agis, son las responsables de la marca. 

 

 

"En Malte Taller rediseñados el Peltre transformando los trastes tradicionales en utensilios contemporáneos teniendo siempre como objetivo crear piezas utilitarias de alta calidad y para el uso diario"

Enamelware made in Mexico

 

 

"En Malte Taller creemos en el trabajo en equipo por lo que todas las personas que conforman el taller son parte escencial del proceso creativo y artesanal".

NUESTRO EQUIPO

Deni, Esmaltista de profesión. Responsable de dirigir el área de arte y producción.

 

Zzabi O., Diseñadora de vocación.  Encargada del diseño gráfico y curaduría de las colecciones.

 

Tania, Estampadora tecnico-artistico. Principal en el área de serigrafía y estampado.

 

Sandra, Dibujante. Principal de la decoración de  cada una de  nuestras piezas.

 

Urani,  Restauradora en formación. Consultora en área de arte.

 

Yarin, Ambientalista de profesión y encargado del área de quema y consultor en el manejo de residuos.

"Sobre trastes de peltre creamos diseños originales utilizando la técnica de estampado con tintas fundentes, para luego hornear por unos minutos cada pieza individualmente a altas temperaturas"